viernes, 27 de enero de 2012

A QUÉ SABEN, A QUÉ HUELEN LOS PRODUCTOS ECOLÓGICOS?


Hola a todos. Desde ecobasics, hoy proponemos la visualización de este corto y interesante reportaje emitido en TVE2. Durante su visualización, se puede ver como la  unión española de catadores y diversos profesionales del sector de la alimentación comparan los alimentos convencionales con los ecológicos.

El resultado es unánime: los alimentos ecológicos tienen mejor sabor y calidad que los convencionales. Aúnque en España la mayoría de la producción se exporta al extrangero, se está luchando para concienciar a la población de que la ecológica es el tipo de alimentación más sana, y así se ha demostrado. Vale la pena comprar este tipo de alimentos debido a sus múltiples propiedades beneficiosas para la salud y por su sabor y aroma únicos.

miércoles, 18 de enero de 2012

APOSTAR POR LA AGRICULTURA ECOLÓGICA Y DE COMERCIO JUSTO

La agricultura ecológica promueve y practica una forma de cultivo respetuosa con el medio ambiente, adaptándose a los ciclos naturales de la siembra y recolección y prescindiendo de la utilización de sustancias químicas con las fertilizantes.
Son muchos los estudios llevados a cabo que demuestran y advierten del peligro que supone para el entorno natural y nuestro organismo estos productos tóxicos, responsables en muchos casos de alergias, enfermedades autoinmunes, problemas de fertilidad, alteraciones del sistema nervioso, enfermedades degenerativas, afecciones respiratorias, etc.

Por eso, desde ecobasics, proponemos apuntarse al comercio justo, que promueve el desarrollo social, económico y medioambiental.
Garantiza salarios dignos para permitir una vida digna a los trabajadores, transparencia en la gestión económica comerciante- productor, apostando por una relación participativa y colaborativa, rechaza la explotación infantil garantizando que los niños no trabajen en sus empresas hasta que alcancen la mayoría de edad, respetan el medio ambiente, uno de los pilares de este comercio es asegurar las normas medioambientales para cada producción y los derechos laborales para los trabajadores, que hoy por hoy no sólo no se cumplen las leyes de derechos humanos, sino que ni siquiera están contemplados los derechos de los trabajadores en muchos países, por lo que quedan totalmente desprotegidos de abusos, enfermedades y explotación.

Si se tienen en cuenta estos factores a la hora de la compra de un producto, podremos contribuir a garantizar el comercio justo y ecológico. La decisión de compra la tiene el consumidor, de él depende contribuir a garantizar los derechos laborales de mucha gente y de preocuparse un poco más por lo que come, ya que las grandes empresas utilizan pesticidas y productos químicos que a la larga perjudican la salud.
En ecobasics recomendamos una alimentación ecológica y de comercio justo, beneficiosa para todos!

lunes, 16 de enero de 2012

FERIAS ECOLÓGICAS FEBRERO 2012

Las ferias ecológicas son importantes puntos de encuentro, donde se contacta, se recoje información y se muestra al público y profesionales, los productos y servicios que se ofertan en el sector ecológico.

Es una gran oportunidad para las empresas del sector ecológico para mostrar sus productos y interactuar con posibles clientes. Por eso, a continuación se procede a citar las ferias más importantes previstas para el mes de Febrero que no deben perderse nuestros seguidores.

Biofach 2012 Alemania
La feria más importante de Europa en el ámbito de la producción ecológica
BioFach 2012: La feria mundial líder en el comercio hace hincapié en la sostenibilidad.
Feria ecologica que muestra el mundo orgánico en toda su variedad, una vez más se reúnen en Nuremberg, Alemania. Alrededor de 2.500 expositores y 44.000 visitantes profesionales. BioFach, la Federación Internacional de Movimientos de Agricultura Orgánica (IFOAM), y la organización nacional de apoyo de la BioFach, el Bund Ökologische Lebensmittelwirtschaft (BÖLW, la asociación de productores de alimentos orgánicos), se centrará en 2012 en cuestiones de sostenibilidad ecológica, social y económica de las industrias.
Del 15 al 18 de febrero
Nuremberg, Alemania

Ecofira 11ª Edición
Feria Internacional de las Soluciones Ambientales
Gestión de residuos, gestión de envases y embalajes, sistemas de gestión medioambiental, recogida, y tratamiento de residuos sólidos urbanos e industriales, depuración de aguas residuales, certificación, energías alternativas, reciclado, productos ecológicos, ecoparques, construcción y explotación de depuradoras de aguas residuales, productos biológicos para fosas sépticas y servicios de jardinería y paisajismo.
Este año coincide con la 4ª Feria Internacional de la Eficiencia Energética y la nuevas Soluciones Tecnológicas para las energías renovables y convencionales - EGÉTICA y EXPOENERGÉTICA y la 2ª Feria Internacional de la Gestión Eficiente del Agua - EFIAQUA.
Del 29 de febrero al 2 de marzo de 2012
Feria de Valencia. Valencia-España

Fuente: http://www.ecototal.com/

viernes, 13 de enero de 2012

LOS ALIMENTOS ECOLÓGICOS SE ENCUENTRAN YA EN LA CUARTA PARTE DE LOS HOGARES ESPAÑOLES

Los consumidores de estos hogares reconocen las etiquetas identificativas de estos productos, saben exactamente qué es un producto ecológico y lo consumen por lo menos una vez al mes.

El estudio también apunta que los consumidores esgrimen como el principal motivo de compra de productos ecológicos la preocupación por la salud.

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino ha presentado el estudio “Caracterización de la tipología y perfil sociodemográfico del consumidor de alimentos ecológicos en España”, en el marco de la IV Jornada Nacional de Alimentos Ecológicos, organizada por la Federación Española de Empresas con Productos Ecológicos (FEPECO).

Según el resultado de este estudio, los alimentos ecológicos están ya en la cuarta parte de los hogares españoles. Los consumidores de estos hogares reconocen las etiquetas identificativas de estos productos, saben exactamente qué es un producto ecológico y lo consume por lo menos una vez al mes. En definitiva, el consumidor de estos hogares es consciente del producto que está comprando.
Sin embargo, solamente un tercio de la población española reconoce la etiqueta identificativa del producto ecológico, siendo significativamente importante esa falta de conocimiento respecto al nuevo logotipo europeo de alimento ecológico.

Entre los consumidores ecológicos, cuya edad media es de 40 años, y en su mayoría habitan en hogares de 4 miembros y tienen hijos menores de 12 años, se han identificado cuatro grupos conceptuales, según las actitudes ante aspectos relacionados con el medio ambiente, la ecología y la salud.


miércoles, 11 de enero de 2012

CÓMO PUEDO TOMAR UN DESAYUNO ECOLÓGICO?

Un desayuno nos proporciona la energía para empezar el día con vitalidad.

El primer consejo que damos desde ecoBasics es comprar  productos de producción ecológica o cultivarlos nosotros mismos en casa también es una opción muy sana para las personas con tiempo y el espacio adequado en sus casas que cada vez se practica mas.
También resultan una buena alternativa los alimentos  fáciles de comer, por ejemplo las frutas, y el pan integral. 
Elegir comida local, tanto para la compra de vegetales como los otros productos de consumo diario. Por ejemplo, si comes huevos en la hora del desayuno, procura consumir de agricultura ecológica, que respetan el medio ambiente y los animales.

Cómo tomar un desayuno más ecológico?
1. Un bol de cereales de desayuno es la mejor opcion, es una forma rapida y facil de aportar a nuestro organismo minerales , proteinas y enzimas ideales para que tu cuerpo funcione de maravilla, recuerda que los cereales de desayuno  bran flakes contienen mucha fibra y la mayor parte de los nutrientes estan en las partes exteriores del grano, comiendo cereales branflakes o bran Stick de Eco Basics te aseguras de que aprovechas todo lo bueno de los cereales.  Los mueslis con frutas tambien son muy completos. Para los que prefieran algo menos integral un arroz inchado con chocolate tambien es una gran opcion.

2. Prueba a comprar productos locales siempre cuando sea posible.
3. Varía cada día la selección de frutas en el desayuno.
4. Toma pan integral o de cereales hecho con harina ecológica.
5. No tomes alimentos procesados industrialmente , las harinas refinadas no son saludables.
6. Si comes embutidos mejor que sean artesanales y sin colorantes ni conservantes.
7. Consume lácteos libres de hormonas y químicos, la mejor garantia es la leche ecologica.

Ecobasics propone como desayuno ecológico sus cereales Bolitas de miel,  Xocobols, bran flakes, Corn Flakes, mueslis, crunchies y muchos mas  de producción ecológica de un sabor increíble y combinados con leche de agricultura ecológica. Tendrás toda la energía que necesitas para empezar el día de una forma sana, ecológica y respetuosa con el medio ambiente, ya que nuestros productos son elaborados de forma natural.