viernes, 10 de febrero de 2012

AUMENTA EL CONSUMO DE PRODUCTOS ECOLÓGICOS

Las conservas vegetales, la mantequilla y las pastas concentran el mayor peso de las ventas de este tipo de productos.

En el año 2012, los alimentos ecológicos se consolidan como una opción de consumo en alza. Entre los productos que concentran mayor número de ventas, destacan las conservas vegetales, la mantequilla y las pastas. Estos artículos se distinguen por su calidad diferenciada en cuanto a su método de elaboración, según un estudio pubicado por el MARM.

El estudio, precisa que las conservas vegetales son unas de las categorías en las que el producto ecológico tiene mayor peso (0,68% en volumen y 0,72% en valor). El 73,2% de la venta se refiere a legumbres cocidas, mientras que por canales el 66,6%  se concentra en los supermercados grandes.
Entre los lácteos, la mantequilla es la categoría donde el segmento alcanza un mayor peso. La venta se concentra en los hipermercados y en los supermercados grandes, frente al producto comercializado fuera de estos canales, que es muy residual.  Por su parte, el 61,4% de la venta de pastas alimentícias se concentra en hipermercados, el canal con un diferencial de precio más ajustado y en el que la distribución de estos productos se ha incrementado en los últimos meses.

Isabel Bombal, directora general de Industria y mercados alimentarios del MARM, asegura que los alimentos ecológicos pueden suponer para la indústria  "una apuesta por los productos diferenciados de calidad y, desde un punto de vista de marketing  destinados a un mercado con potencial".

No hay comentarios:

Publicar un comentario