miércoles, 7 de marzo de 2012

NUEVOS ITINERARIOS Y TALLERES DE AGRICULTURA ECOLÓGICA Y ENERGIAS RENOVABLES

Des del curso 2011- 2012, la finca de Can Poc Oli ofrece visitas guiadas para itinerantes divulgativos de agricultura ecológica.

Los itinerantes y talleres que proponen la Escuela Agraria de Manresa -Del departamento de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Natural- y la asociación l'Era, espacio de recursos agroecológicos, permiten conocer las características de la agricultura ecológica y también las nuevas posibilidades que nos ofrecen las energías renovables. Las rutas cruzan de un lado a otro la finca de Can Poc oli, en medio de campos de cereales, frutas y huerta, pero también en medio de placas fotovoltaicas, aerogeneradores y otras instalaciones que aprovechan la energía solar. En paralelo se han diseñado talleres complementarios que pueden impartirse en la misma finca o bien en otros locales sociales.

La escuela ofrece desde primavera, visitas guiadas de una o dos rutas para los grupos que lo deseen bajo precios públicos aprovados por la Generalitat. La gestión va a cargo de la asociación l'Era, espacio de recursos agroecológicos. Los talleres que complementan la oferta tienen una duración de dos horas y se pueden organizar en las aulas de la misma finca o bien en el centro educativo o local social que el grupo pida. El taller de biodiversidad tiene como objetivo aprender a limpiar en proceso húmedo y seco y a caracterizar diferentes tipos de tomates como método para reconocer la biodiversidad. En lo que concierne a las energías renovables, el grupo se divide para montar diferentes kits: el molino de viento, la fuerza hidráulica, el coche solar, la placa solar térmica y la cocina solar.

A qué estás esperando? Manda un correo para hacer tu reserva a info@associaciolera.org allí te contestarán y ayudarán en cualquier duda que tengas respecto a los talleres y cursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario