miércoles, 21 de diciembre de 2011

LA IMPORTANCIA DE UN BUEN DESAYUNO

El desayuno, la comida más importante del día. Numerosos estudios, han demostrado que no desayunar, en vez de adelgazar, produce tendencia a la obesidad. La causa no es otra que, después de estar varias horas en ayunas, a media mañana necesita nutrientes, y la sensación de debilidad nos hace recurrir a comidas más grasas, nada recomendables para una alimentación equilibrada.

Ingredientes en el desayuno diario
La variedad de alimentos que son apropiados para tomarlos a primera hora del día permite múltiples combinaciones.
-Leche: Entera, semidesnatada, desnatada, en polvo. Este componente principal del desayuno nos aporta calcio, fundamental para el crecimiento y el desarrollo de los huesos.

- Frutas: Suponen una gran parte de vitaminas y fibra.

-Cerales: Su alto contenido en hidratos de carbono, son los principales proveedores de energia al instante para el organismo. Además, con ellos se elaboran las galletas y el pan. Actualmente, el mercado ofrece múltiples posibilidades de compra, desde copos de maíz hasta trigo inflado con chocolate o muesli con frutas.

-Bollería: Recomendamos la bollería de producción casera, debido a la gran cantidad de grasas saturadas que lleva la bollería de producción casera.

-Embutidos: Son una gran fuente de proteínas a primera hora del día, sin embargo, no debemos abusar de ellos debido a su gran cantidad de grasas.

-Huevos: Contienen proteínas indispensables para la formación de las células y los tejidos.

Beneficios de un buen desayuno

-Un buen desayuno mejora el estado nutricional de nuestro organismo.

-Grasa: Si el desayuno contiene grasas (pan, cereales, galletas sencillas...) el consumo de grasas durante el día es menor.

-Fibra: Si se incluyen cereales en el desayuno, las posibilidades de satisfacer la ingesta de fibra diaria son mayores.
-Vitaminas y minerales: El desayuno contribuye a la aportación de vitaminas y minerales.

-Control de peso: Las personas que desayunan mantienen el peso dentro de los límites saludables en mayor medida que los que omiten esta ración.

Ecobasics recomienda el consumo de productos ecológicos, muy beneficioso para nuestra salud.

1 comentario: