lunes, 14 de noviembre de 2011

BENEFICIOS DE LA ALIMENTACIÓN ECOLÓGICA

Hablamos de productos ecológicos cuando estos no presentan ninguna modificación genética y se han cultivado respetando el medio ambiente, sin utilizar pesticidas, fungicidas y demás productos químicos.

¿Qué beneficios nos proporcionan los productos ecológicos?
Los productos ecológicos no contienen conservantes o aditivos de orígen químico, con ellos no introducimos en nuestro organismo determinados productos que pueden resultar peligrosos para nuestra salud.

No haber sido tratados de esta forma nos permite, además de evitar que nuestro organismo se convierta en un almacén de residuos tóxicos y podamos desarrollar un determinado cáncer, la incidencia de alérgias relacionadas con ciertos productos químicos. Algunos pesticidas se llegan a incorporar al alimento y no los eliminan.

¿Tienen buen sabor los alimentos ecológicos?
El sabor nada tiene que ver con la presencia. Por ejemplo: una de esas manzanas que no son de producción ecológica se presentan immaculadas y con un gran color, pero su sabor es muy inferior al que puede ofrecer una manzana de agricultura ecológica. También podemos decir que son mas nutritivas y presentan mayor contenido en vitaminas y minerales.

¿La agricultura ecológica respeta el medio ambiente?
Los cultivos ecológicos presentan una gran sostenibilidad en su entorno. El medio ambiente es respetado, no se contamina, no se vierten a la tierra determinados residuos y el ahorro energético es superior al del cultivo de producción.

                                                                                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario