miércoles, 23 de noviembre de 2011

SELLO DE CERTIFICACIÓN ECOLÓGICA UE

El logo de agricultura ecológica de la UE ofrece a los consumidores la garantía de que el orígen y la calidad de los alimentos y bebidas cumplen los requisitos establecidos en el Reglamento de agricultura ecológica de la UE.

Este logotipo, es obligatorio para todos los alimentos ecológicos preenvasados en la Unión Europea. También se puede utilizar el logotipo de forma voluntaria en alimentos ecológicos no preenvasados o producidos en la UE o para culquiera de los productos ecológicos importados de terceros países.

El antiguo y el nuevo Logotipo Ecológico de la UE






El primer logotipo (izquierda) fué lanzado al final de la época de 1990 y se aplicó de forma voluntaria. Queda en desuso a partir del 1 de julio de 2010, aunque todavía puede aparecer en algunos productos según pasen a través de la cadena de suministro.

Este nuevo logotipo, fue diseñado por estudiantes y la elección del ganador fué en Internet. Se presentaron 3.422 estudiantes de diseño y el ganador fué el estudiante alemán de diseño Dušan Milenkovic que con su logotipo "Euro-hoja" , recibió el total del 63% total de los votos de los ciudadanos europeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario