lunes, 21 de noviembre de 2011

LOS ALIMENTOS TRANSGÉNICOS

*Qué es un alimento transgénico?
Son aquel tipo de alimentos que han sido producidos a partir de un organismo modificado genéticamente mediante la ingeniería genética.  El primer año de comercialización de este tipo de alimentos fue en 1994, por la empresa Calengne. Esta misma, fabricó unos tomates que duraban más tiempo maduros y su resistencia era mayor. Poco después, se retiró su comercialización debido a problemas en su consumo.
Pero en 2006, EEUU un 89% de las plantaciones de soja eran transgénicas.

*Polémica
Poco a poco, los grupos de presión o lobbys empezarían a protestar porque este tipo de alimentos no tenían seguridad alimentaria y el etiquetaje de estos no era lo suficientemente claro en cuanto a los aportes nutricionales que el producto presentaba.
Había dudas sobre la aparición de alergias en este tipo de productos, cambios en el perfil nutricional, dilución del acervo genético y difusión de resistencias a medicamentos.

*Regulación
Existe poca legislación que controle o regule la utilización de esta ciencia. Por eso, los alimentos transgénicos deben respetar la directiva de 1997 que obliga a que los productos transgénicos:
-         Demuestren ser necesarios y útiles.
-         Sean seguros para la salud humana y el medio ambiente.
-         Que sus características sean las declaradas y se mantengan a través del tiempo.
-         Que posean un etiquetado detallado que especifique si el producto está modificado genéticamente.



Por todo esto que acabas de leer, querido consumidor, apuesta por el bio, es la mejor opción ! 100% saludable, 100% natural!

No hay comentarios:

Publicar un comentario