miércoles, 16 de noviembre de 2011

¿SABEMOS LO QUE COMEMOS?

Tenemos que saber lo que comemos. Es importante conocer los componentes de los alimentos  que ingerimos  para conocer si cubrimos todas nuestras necesidades nutricionales.

¿Cómo podemos saberlo?
Leyendo la información que hay detrás de cada producto. Allí, vienen especificadas las vitaminas, minerales, glúcidos, lípidos, kcal... Asímismo, el producto lleva una recomendación de cantidad diaria orientativa con el valor energético (kcal) que supone su ingesta.
Por ejemplo, un alimento que tiene 13 gramos de grasa con un valor porcentual diario del 20% significa que 13 gramos de grasa es el 20%, o una quinta parte, de la grasa diaria total recomendada para una persona que consume 2,000 calorías por día.
Los valores diarios se enumeran para dietas de 2,000 y 2,500 calorías. Los valores diarios pueden ser más altos o más bajos, dependiendo de las necesidades nutricionales.

¿Bio o convencional?
Los alimentos ecológicos tienen más nutrientes que los convencionales; más proteinas tanto en vegetales como en animales; más vitaminas en las frutas y verduras; más minerales en las hortalizas, los granos y legumbres; y mayor cantidad de antioxidantes en frutas y verduras y en el aceite de oliva, por ejemplo. Son alimentos diferentes, mejores. Por eso, para empezar a respetar más a nuestro cuerpo, debemos empezar a mirar y informarnos más de lo que comemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario