viernes, 11 de noviembre de 2011

¿PORQUÉ COMER PRODUCTOS ECOLÓGICOS?



1. Están riquísimos.
Los productos ecológicos crecen a su ritmo natural. Esto condiciona positivamente la calidad del sabor, del olor y de la textura.

2.Son saludables y nutritivos.
Gracias a las técnicas de producción ecológica, los alimentos obtenidos suelen tener una alta concentración de vitaminas, minerales y ácidos grasos poliinsaturados.

3.Son seguros.
Los alimentos ecológicos cumplen estrictamente todas las normas de seguridad alimentaria y son inspeccionados constantemente.

4.Respetan el medio ambiente.
La producción agraria ecológica contribuye a mitigar el cambio climático, mejorar la eficiencia energética de los sistemas agrarios, favorecer la biodiversidad y reducir la acumulación de contaminantes en el medio ambiente.

5.Son producidos sin pesticidas ni abonos químicos de síntesis.
Así se evita que se liberen estas sustancias al medio ambiente y se contribuye de manera decisiva a la ausencia de residuos en los alimentos que consumimos.

6.No utilizan organismos modificados genéticamente.
Las normas de la producción ecológica prohíben explícitamente el cultivo y el uso de organismos modificados genéticamente.

7.El uso de aditivos está muy registrado.
Durante el proceso de transformación y elaboración sólo se permiten los aditivos indispensables para asegurar que no se altera la calidad final del producto.

8.Están regulados estrictamente por normativas europeas y controlados por organismos debidamente acreditados.
Todas las empresas que participan en el proceso de producción, elaboración y comercialización de productos ecológicos están sometidas a estrictos controles periódicos realizados por entidades de certificación acreditadas debidamente.

1 comentario:

  1. Gracias por vuestro comentario en nuestro blog, acabáis de empezar, así que para ayudarte nos quedamos a seguirte.
    Te invitamos también nosotras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar